Tratamiento del Sueño con el método NEURO BALANCE
En Clínica Marín Lara combinamos psicoterapia basada en cronoterapia, higiene del sueño, técnicas cognitivo conductuales e hipnosis clínica, con neuromodulación mediante tecnología NESA X-Signal ®️ y fisioterapia.
Este tratamiento está diseñado para regular el sistema nervioso con distintos objetivos terapéuticos, como mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés y la ansiedad, o superar el dolor crónico.
Da el paso hacia un descanso real:
La neuromodulación con tecnología NESA está validada científicamente y ha demostrado aumentar en un 40% la calidad del sueño, incrementando un 20% la fase de sueño REM, y reduciendo la somnolencia diurna en un 62%.
Estudios validan también una reducción del dolor (≈ 60 %) y mejoras en el bienestar general y la capacidad cognitiva.
¿Cómo funciona la neuromodulación NESA?
Aplicamos 24 electrodos distribuidos en manos y pies mediante guantes y tobilleras. Las microcorrientes estimulan nervios periféricos clave de forma coordinada y precisa. Un electrodo direccionador es aplicado en la zona donde deseamos dirigir la electroterapia.
Esta técnica de microcorrientes de baja frecuencia (inferior a 14–28 Hz) no genera efectos polares (contracciones), ni tolerancia, tratándose de un sistema confortable, relajante e imperceptible.
Mejora el equilibrio entre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático, reduciendo el cortisol, y promoviendo un sueño profundo y reparador.
Cada sesión dura 60 minutos y se realiza en una sala diseñada para sumergirte en una experiencia relajante.
¿Qué tratamos con este enfoque?
- Insomnio crónico, dificultad para conciliar y mantener el sueño
- Somnolencia excesiva durante el día.
- Fatiga persistente o baja energía.
- Parasomnias, por ejemplo pesadillas
- Ansiedad o estrés que impactan el descanso.
- Exceso de pensamiento y preocupación por la noche
- Dolores crónicos que interrumpen el sueño
- Otros trastornos del sueño como piernas inquietas
¿Por qué elegir este tratamiento en Clínica Marín Lara?
Hemos desarrollado un método con un enfoque integral, para tratar el sueño atendiendo a los factores emocionales, conductuales y neurológicos que lo influyen.
El método Neuro Balance corrigue la causa del insomnio, generando un cambio bioeléctrico en el organismo, además de emocional y conductual. Esta mejora se prolonga en el tiempo, resolviendo el problema permanentemente, con un mínimo seguimiento o ninguno en la mayoría de los caso.
Por lo tanto utilizamos la tecnología y el conocimiento más avanzado que existe para ponerlo a disposición de nuestros pacientes. Nuestra forma de trabajar está pensada para resolver tus dolencias de la forma más eficiente y definitiva posible.